lunes, 25 de febrero de 2008

INTRODUCCION



La difícil situación que atraviesa Colombia, al igual que muchos países de América Latina, en cuestión de seguridad alimentaría nos a ha llevado a enfrentar grandes Retos en cuanto a la creación de nuevas e innovadoras micro y macro empresas, Para lograr atender la gran demanda de alimento que se ha generado a partir del Crecimiento de la población.


Teniendo en cuenta el gran aporte de proteína que suministra el consumo de Carne de pollo, esta ha logrado desplazar en un buen porcentaje el consumo de Carne de bovino no solo por su contenido alimenticio si no por el costo de esta. Ya que se obtiene mas cantidad y calidad por un buen precio a diferencias de las carnes rojas.

En el manejo integral del pollo de engorde, debemos referirnos a los cuatro pilares fundamentales que se deben tener en cuenta en cualquier explotación pecuaria eficiente como lo es la sanidad, genética, nutrición y manejo.

Se van a manejar aves de excelente calidad es decir pollitos sanos, fuertes y vigorosos que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza, junto con prácticas sanitarias que disminuyan al máximo los riesgos de enfermedades.
Las líneas genéticas que se obtendrán son respaldadas por casas matrices que desarrollan un trabajo genético sobre reproductoras. Hoy en día el mercado es muy exigente y cada compañía tendrá la línea de pollos que sea mas conveniente para nuestras condiciones y necesidades.

Se suministrara alimento producido por casas comerciales reconocidas que nos garantice excelentes materias primas y formulación, que provea al pollito los nutrientes adecuados para su desarrollo.

Se deben asumir excelentes practicas de manejo, o sea hacer lo mas confortable posible la vida del pollo durante el engorde, para que este desarrolle todo el potencial genético que tiene.

Es necesario tener presente que el pollo de engorde debe alimentarse para ganar peso en el menor tiempo posible, con una buena conversión, buena eficiencia alimenticia y alta supervivencia en este proceso, de tal manera que al relacionar estos resultados permitan una buena rentabilidad del negocio avícola

No hay comentarios: